El sábado 13 de julio se celebró en el oratorio de la Escuela Deportiva Brafa una misa en sufragio por el alma de Joaquín, como viene siendo tradicional en torno al aniversario de su fallecimiento, el 6 de julio de 2018. Asistieron un centenar de personas, entre familiares, amigos o quienes le habían conocido a través de El invitado imprevisto. Todos agradecidos por haber podido beneficiarse de su amistad y ayuda aquí en la tierra y también después de su fallecimiento.
Mn. Joan Juventeny hizo notar en la homilia que, lógicamente, junto a los sufragios, era una buena cosa dar gracias a Dios por tantos favores recibidos a través de la intercesión de Joaquín de los que se tiene constancia y ponen de manifiesto su fama de santidad. Animó a los presentes a seguir difundiendo su vida, de manera que muchas más personas se puedan beneficiar de su poderosa intercesión.
Al terminar la Eucaristía, se pudieron compartir con la madre de Joaquín algunos de estos favores y el convencimiento de que se trata de una persona santa, de la que se podría comenzar su proceso de canonización, que sería un gran bien para toda la Iglesia.
